ABducidos

Formados mediados de 2005, editaron varios simples en CD-R (“Ciudadela Dub”, “Ruido y control” y “1911-2002”) en marzo de 2005.

Tocaron a lo largo de dos años en fiestas privadas, en galerías de arte (Sonoridad Amarilla, Borneo), en varios ciclos del circuito under de la ciudad de Buenos Aires llegando incluso a tocar en la décima edición del Festival Buen Día.

Produjeron dos videos (“1911-2002” dirigido por Agustín Carbonere y “Ciudadela dub” dirigido por Cecilia Harkes).
Durante 2007 ABducidos sumaron definitivamente a Federico Maqui en guitarra y trabajaron en su disco debut homónimo, “ABducidos” (PEATóN 002), cuyo mastering y post-producción estuvo a cargo de Daniel Melero y elcual se editó en mayo del 2008.
Su música fue asociada y vinculada por distintos medios especializados a géneros como dub, kraut-rock y space, pero siempre destacando la creación de originales canciones pop en las cuales se destacaban las atmósferas y el uso de los silencios como espacios rítmicos.
Durante todo ese año presentaron su debut en diversos ciclos y eventos de la ciudad de Buenos Aires (Festival One Dot- Zero, Fiestas Pop de Salón, Ciclo Nuevo – Cultura y Media – Centro Cultural San Martín, Centro cultural Ricardo Rojas, Compass, Teatro El Cubo, etc) y en la provincia de Buenos Aires, cerrando el año con un show en Rosario y otro en Bahía Blanca.
Durante el año 2010 trabajaron intensivamente en las nuevas composiciones tratadas en un formato mas cercano al pop mas potente y melancolico, sin dejar de lado su característica original compositiva y sonora que los hace destacables, con letras sencillas en primera persona, nunca personales, que hablan de relaciones entusiastas, de la soledad y el individualismo como fines, del pesimismo y de la voluntad del optimismo.
Actualmente ABducidos se encuentra trabajando en la mezcla del material que conformará su segundo álbum. Con un nuevo formato, que incluye a Adrián Crivelli en bajo y a Cristian Lema en batería acaban de terminar las sesiones de grabación de este futuro nuevo disco.
El nuevo álbum estará listo para fin de febrero de este año y será editado por el sello que suscribe, al cual están asociados y al cual pertenecen, en marzo.

ABducidos Press KitABducidos FB Fanpage

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s